José Antonio Rey

Novelas de José Antonio Rey en Ediciones Irreverentes

Monday, October 30, 2006

Un Instituto con vista, presentación literaria de José Antonio Rey

Un instituto con vistas es la novela que estaban esperando los amantes de las obras satíricas de Tom Sharpe, de sus institutos llenos de alumnos salvajes e ineducables y de profesores resignados a la desgracia. Aquí no hay caballeros a la inglesa, ni alumnos retrasados dispuestos a salvar a viejas damas, sino salvajismo a la española, profesores que calculan a qué velocidad vuelan los ángeles, historias escatológicas, quinceañeras que confunden la libertad con el libertinaje y lo pagan con hermosas barrigas, profesores cuyo sentido común retrocede con los años y que nunca fueron capaces de pasar de la portada del ABC, otros que –claro- lucharon contra el franquismo, alumnos integristas, codiciosos, envidiosos, insidiosos, depravados, inmorales, profesoras vírgenes y sabios indecentes. Un retablo de la España que ve nacer el siglo entre bostezos.
Estamos ante una extensa e hilarante sátira del sistema educativo español y occidental, destinado a producir obreros sin cualificar, fracasados, y ante el que sólo queda la risa como terapia.
José Antonio Rey comparte cartel en Ediciones Irreverentes con autores como Francisco Umbral, Francisco Nieva, Mario Benedetti, Fernando Savater, Antonio Gómez Rufo, augusto Monterroso, Miguel Angel de Rus, Luis Alberto de Cuenca, Horacio Vázquez Rial, Konrad Lorenz, Juan Antonio Bueno Álvarez o José Luis Alonso de Santos.
Más información en Ediciones Irreverentes

3 Comments:

At 2:06 PM, Blogger Literatura said...

La portada es la leche de buena. Muy significativa.

 
At 11:55 PM, Blogger j.l.galiardo said...

Efectivamente, mozart250, la portada es fantástica. La semana pasada busqué el libro en El Corte Inglés. No lo tenían y me lo pidieron. Ayer todavía no había llegado. Veremos hoy. Tengo ganas de leerlo. Me gustó mucho el comienzo. Pienso regalárselo a mi cuñada, profesora de Inglés en Gijón. ¡Cuenta unas cosas la tía! Un alumno suyo tardó dos trimestres en comprobar que Yo en Inglés no era You. Cuando advirtió que Yo era I exclamó: "Eso soy yo en inglés, una i pelá y mondá".

 
At 12:45 PM, Anonymous Anonymous said...

¡Menudo revuelo en el sanse!
Norato (el nuevo dire) se ha llevado la copia que llegó a secretaría y no la hemos visto más. Hemos encargado algunos en el corteingles pero ya se oyen rumores de personajes reconocibles. Estaremos entretenidos en el desayuno. ¡Lástima que no conocieras a norato como director! Personaje impagable.
Ya sólo quedan unos 150 alumnos entre ESO y Bachillerato y el edificio nuevo se hunde.
Recuerdos de Curro y la Toñi, supervivientes.
un abrazo

 

Post a Comment

<< Home


Contador de visitas desde el 1 de marzo de 2006